Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Enero de 2022

Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN se adjudica Concurso BIM UP EDUCACIÓN

La instancia constituye una oportunidad para impulsar la formación de excelencia en el campo del BIM, incorporando los roles de Gestión y Coordinación, dentro de la enseñanza de pregrado. Asimismo, es clave para avanzar en la colaboración entre carreras de nuestra Facultad.

Con mucho entusiasmo, informamos que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central, fue declarada como una de las ganadoras del concurso "Bim Up Educación", convocado por el grupo de empresas Comgrap. La convocatoria contó con la participación de los docentes FINARQ, Jon Arteta, Gabriela Peterssen, Pablo Alcaíno, Héctor Hernández y Jaime Arriagada.

Para llevar a cabo el proyecto del concurso, FINARQ ha creado una nueva asignatura electiva, denominada "Bim Up Educación". Está dirigida a estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Civil en Obras Civiles e Ingeniería en Construcción, tanto en Santiago como Región de Coquimbo. A través de este curso, las y los alumnos aprenderán metodologías y herramientas para el trabajo colaborativo, la gestión de proyectos y la coordinación de especialidades en un entorno BIM.

Adicionalmente, Comgrap capacitará a los docentes de la Universidad Central, en el uso de la plataforma Autodesk Construction Cloud, con el propósito de garantizar el manejo óptimo de los recursos, y trasladar estos conocimientos a diferentes ámbitos de la malla.

Cabe destacar que las tres universidades premiadas, tendrán el reto de desarrollar un proyecto conjunto con alumnos de las carreras antes mencionadas. Para ello, contarán con la plataforma de software Autodesk Construction Cloud, suministrada gratuitamente por Comgrap para las instituciones ganadoras.

¡Felicitaciones al equipo de académicos y académicas que participaron en este proceso!