Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Marzo de 2018

Facultad de Ingeniería recibe a sus nuevos alumnos en acto de bienvenida

Durante su alocución, la decana de FING se detuvo a presentar a cada uno de los profesores que integran el cuerpo docente de la facultad, bajo un ambiente distendido y de cercanía.

En horas de la mañana del lunes 5 de marzo, la Sala 109 del Edificio Vicente Kovacevic I, reunió alrededor de 230 alumnos nuevos convocados para la ceremonia de Bienvenida al Año Académico 2018 ofrecida por la Facultad de Ingeniería (FING). La actividad fue presidida por el Sr. Santiago González Larraín, rector de la Universidad Central, junto con la Sra. Karen Kanzúa Arancibia, decana de la FING.

De igual forma, se contó con la presencia del Sr. Cristian Millán, vicerrector académico, el Sr. Sergio Escobar, director de comunicaciones corporativas, la Sra. Luz Hernández, directora de análisis institucional, directores de escuela, coordinadores, docentes, investigadores y representantes de los centros de estudiantes.

El acto inició a las 10:00 am, con palabras de bienvenida por parte del rector, quien en su discurso exhortó a los nuevos estudiantes a enfocar desde ya sus energías en estudiar y prepararse con disciplina, además de invitarlos a acercarse a sus docentes, directores y demás autoridades ante cualquier inquietud que se les pueda presentar a lo largo de sus carreras.

Seguidamente, la Sra. Karen Kanzúa Arancibia, máxima autoridad de la FING, tomó la palabra y compartió un mensaje para los alumnos en el inicio de esta nueva etapa académica, donde resaltó lo fundamental de vivir la experiencia universitaria con la mayor madurez y alegría, dentro de un marco valórico de pluralidad, respeto y tolerancia. En este mismo sentido, concluyó su intervención manifestándoles “sean responsables, rigurosos, críticos, inquietos, creativos y por sobre todo felices: estudien, creen, jueguen, diviértanse y comprométanse con su nueva vida universitaria”

Además de los discursos de bienvenida de las autoridades, la actividad contempló un espacio para que representantes de los distintos centros de estudiantes de la facultad, se presentaran ante los “catutos” de este 2018 y así conocieran de primera fuente a dónde pueden dirigirse al momento de necesitar su apoyo. En este sentido, los alumnos que tuvieron la responsabilidad de comunicarle esta información a sus nuevos compañeros fueron: Chantal Jonhsson, David Morales y Sandy Magun, todos ellos presidentes de los centros de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Obras Civiles y Construcción y de Ingeniería en Construcción, respectivamente.

Por su parte, tanto la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), como la Unidad de Apoyo y Seguimiento al Estudiante, dependiente de la vicerrectoría académica, compartieron información de interés para los nuevos alumnos.

Para finalizar la programación, se hizo entrega de los kits de bienvenida y se desarrolló una actividad dinámica, en la cual los estudiantes fueron agrupados en conjuntos de entre 10 y 12 integrantes, en donde tuvieron que poner en práctica su ingenio y sobre todo el trabajo en equipo, para construir la torre más alta a base de tallarines y plasticina. El equipo ganador logró erigir una torre de 91 centímetros de altura.