Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Abril de 2015

Facultad de Ingeniería estrecha vínculos con representante en Chile de Millenium Project

El vínculo con Millenium Project permite a FING conectarse con los núcleos de investigadores de otros países que trabajan en una mirada a futuro, bajo el paraguas de Millenium Project, una organización mundial dedicada al análisis prospectivo.

TImagen foto_00000004ras el trabajo desarrollado por la Facultad de Ingeniería, en el marco del proyecto Nueva Ingeniera 2030, es que surgieron vínculos de trabajo entre FING y Millenium Project.


Es en ese contexto que, hace algunas semanas, directivos de FING se reunieron en nuestra casa de estudios con representantes de Millenium Project en Chile; específicamente con Luis Lira Cossio, Presidente del nodo de Millenium Project en nuestro país.

Lira tiene un Master en Estudios de Desarrollo Estudios del Desarrollo en el Instituto de Estudios Sociales, La Haya y en los Países Bajos.

Además, tiene postgrados en Planificación del Desarrollo Regional, en el Instituto de Planificación Económica y Social para América Latina y los países Caribe (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La reunión entre FING y Lira permite a la facultad profundizar relaciones con este organismo y abre una posibilidad para integrar el nodo chileno. Éste se formó en 2007, cuando el señor Jerome Glenn, Director de Millenium Project, visitó Chile como jefe de una delegación de miembros latinoamericanos del Proyecto.

Además, constituye una estrategia para conectar a la Facultad con los núcleos de investigadores de otros países que trabajan en una mirada a futuro.

Cabe señalar que Millenium Project es una organización mundial dedicada al análisis prospectivo. El proyecto fue comisionado por el Secretario General de las Naciones Unidas en 2002 para recomendar un plan de acción concreto para el mundo que permitiera hacer frente a la pobreza, enfermedades y otras problemáticas.

El Proyecto es un órgano consultivo independiente integrado por reconocidos profesionales a nivel mundial. Hoy en día, cada año se realiza un análisis de variables o problemas en todos los países y luego de ese análisis se plantean soluciones.