Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Mayo de 2019

Exposición fotográfica y conversatorio acerca de ancestral pueblo originario de la Patagonia

‘Aswakjár: El nuevo amanecer Kawésqar’, es el nombre que lleva el conjunto de actividades que busca promover la conciencia respecto a este grupo indígena de la zona Austral de Chile.

El próximo lunes 27 de mayo, se inaugurará la exposición fotográfica ‘Englefield’, la cual estará disponible hasta el jueves 30 de mayo en los espacios del salón multiusos Carlos Ugarte, ubicado en el edificio Vicente Kovacevic I de esta casa de estudios. Además de ello, durante la primera jornada, también tendrá lugar un conversatorio titulado 'Kawésqar, un pueblo originario que se niega a la extinción cultural' cuya temática gira en torno a la importancia de rescatar los orígenes del hombre.

"48 fotografías que mostrarán el estado actual de un paraíso indígena kawésqar. Isla Englefield, su fauna, flora y los paisajes maravillosos de la Patagonia. El objetivo de la exposición es develar las esencias de esta tierra ancestral, que lleva marcada en ella, el registro de canoeros nómades más antiguo descubierto hasta ahora en la Patagonia" expresó Álvaro Pinto, fotógrafo autor de la muestra y encargado de la actividad.

La invitada especial para la ocasión es Celina Llanllán Catalán, presidenta de la comunidad Kawésqar, Ečsewe Léjes Woes, de Punta Arenas, quien a través de sus historias y vivencias, buscará sensibilizar al público respecto a esta etnia, en el coloquio. 

 

Imagen foto_00000001