Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Diciembre de 2014

Exitoso VI Encuentro de Consultores Junior

Siete fueron las empresas consultadas en la VI Versión de Consultores Junior de Industrias. Cada uno de los empresarios recibió un completo informe en donde se analizaron sus empresas y también un plan de mejoras.

Imagen foto_00000003El pasado 27 de noviembre se realizó el VI Encuentro de Consultores Junior, una actividad ya arraigada en la Escuela de Industrias que permite a los alumnos del ramo Gestión Organizacional, a cargo de la académica Gloria Camy, asumir el rol de consultores, tal como si se desarrollarán en el mundo laboral.

Esta versión destacó por haber incluido empresas pertenecientes a la CONUPIA, gracias a una reciente alianza que la escuela de industrias tiene con esta organización y que responde al plan al plan estratégico de la Escuela en cuanto a poner el foco en la pequeña industria.

Durante casi tres meses, los estudiantes, trabajando en grupo, ejecutaron un proyecto de consultoría aplicando conceptos y herramientas aprendidas, no sólo en la asignatura, sino de otras asignaturas relacionadas a la malla de estudios. Es una actividad integrativa en donde gana el estudiante y gana también la empresa en cuestión.

En esta oportunidad siete empresas fueron las consultadas. Se trató de Café Brazil, Empresa Mendaval, Filtros HP, Piscinas & Servicios, M.A.C, Lantar Viajes y Benmot.

Los empresarios asistentes dijeron sentirse muy contentos del trabajo realizado por los estudiantes, considerando la consultoría junior una gran experiencia en donde se apreció el profesionalismo y compromiso con que los alumnos asumieron este desafío.

Cada uno de los empresarios recibió un completo informe en donde sus empresas fueron analizadas en profundidad y en donde se les propone un detallado plan de mejoras.