Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Julio de 2018

Exitoso lanzamiento de los proyectos VCM con Arduinos 2.0

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Recoleta se dio por inaugurado oficialmente los proyectos de Vinculación con el Medio que utilizan la tecnología arduino como base.

La tarde del pasado miércoles 04 de julio, en las dependencias del Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, se llevó a cabo la inauguración oficial de los ‘Proyectos VcM Interdisciplinarios con Arduinos 2.0’ actividad que unió bajo este mismo propósito a las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

En la ceremonia, estuvo presente Daniel Jadue, alcalde de la Municipalidad de Recoleta, quien como anfitrión y máxima autoridad en el lugar, presidió los saludos de bienvenida. Acto seguido, el académico Omar Carrasco, coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, se dirigió a los asistentes y compartió unas palabras destacando el valor del encuentro “que fortalece los nexos con nuestro entorno; además, es una oportunidad para nuestros estudiantes y todos quienes conformamos la comunidad universitaria para interactuar con los socios comunitarios” manifestó.

Asimismo, el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz, expresó su gratitud hacia todos los involucrados en el proyecto, los socios comunitarios, los colegios, docentes y estudiantes y en esa misma línea subrayó la relevancia del trabajo en equipo y colaborativo que ha permitido avanzar con la mirada de distintas disciplinas.

Por su parte, Nelson Sepúlveda, académico de la FING, subió al escenario para explicar el contexto de los proyectos, como surgen y la forma en que ha crecido desde 2017 hasta la fecha. En este sentido, destacó el valor de “la ciencia en los colegios en el marco de una alfabetización digital” especialmente el caso de los arduinos en el ámbito del aprendizaje básico y medio. De igual manera, expresó que si bien ya se ha avanzado en distintas acciones contempladas en los proyectos ‘Solmáforos’ y ‘Huertos Inteligentes’ esta ceremonia inaugural marca un hito importante en el devenir de los mismos.

Durante la jornada, también se contó con la compañía del profesor Pablo Flores, secretario de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, estudiantes de FING, así como nutridos grupos de alumnos y profesores provenientes de colegios en la Región Metropolitana y Rancagua.