Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Estudiantes y egresados Finarq participaron en conferencia "AVO 1 y sus desafíos constructivos" en modalidad híbrida

La actividad contó con la exposición de Rodrigo Richmagüi Tomic, Ingeniero Civil en Obras Civiles e Inspector Fiscal de construcción del proyecto AVO1, representando a la Dirección General de Concesiones (DGC), del Ministerio de Obras Públicas, y fue realizada en modalidad presencial y online.

Con asistencia de estudiantes y egresados en modalidad presencial y online, se llevó a cabo la conferencia "AVO 1 y sus desafíos constructivos", organizada por la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central. La exposición estuvo a cargo de Rodrigo Richmagüi Tomic, Ingeniero Civil en Obras Civiles e Inspector Fiscal de construcción del proyecto, representando a la Dirección General de Concesiones (DGC), del Ministerio de Obras Públicas.

La actividad se desarrolló en una de las salas híbridas de Finarq y se centró en la descripción de las diferentes disciplinas que dan vida al proyecto de ingeniería vial urbana más grande que se está ejecutando actualmente en al país.

Tanto estudiantes como egresados, pudieron conocer los procesos constructivos, haciendo hincapié en el trabajo conjunto entre la DGC, la concesionaria, las juntas de vecinos y los municipios; desarrollando un trabajo territorial continuo y escuchando las demandas de la comunidad afectada por el proyecto.

Si no pudiste ver esta actividad, te invitamos a verla en nuestro canal de YouTube UCEN, pinchando aquí.