Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Diciembre de 2022

Estudiantes y docentes participan en charla sobre nubes y virtualización de datos

La charla estuvo dictada por Leonel Romero Briceño, Ingeniero en Informática, consultor de soluciones certificado de Solace y Head of Architecture Service Delivery de Banco de Chile.

Con buena y activa participación de estudiantes y docentes se realizó la charla "Cloud Native Applications: patrones de diseño en la práctica" organizada en la sala 317 del edificio VKI, por el académico de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Doctor Rodolfo Canelón.

En la oportunidad, la exposición estuvo a cargo del Ingeniero en Informática de la Universidad Centro Occidental 'Lisandro Alvarado', Venezuela, Leonel Romero Briceño. Es, además, consultor de soluciones certificado de Solace y Head of Architecture Service Delivery de Banco de Chile.

Su expertiz la volcó, en esta ocasión, en conocimiento que permita identificar la arquitectura de las aplicaciones en la nube y visualizar los componentes tecnológicos que se combinan para construir una nube y los recursos que se agrupan mediante la tecnología de virtualización. También expuso sobre las tendencias de la industria del software, de primera fuente mediante profesionales de alto desempeño.

El profesor Canelón destacó la jornada resaltando que permite "dar soporte a proyectos futuros de investigación y vinculación con el medio para nutrir a nuestras generaciones de experiencias que fortalezcan sus competencias y exigencias del entorno".