Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de Agosto de 2021

Estudiantes de primer año de Geología realizaron clase en terreno

La clase pertenece a la cátedra de "Introducción a la Geología y Minas" y es la primera salida a terreno que tienen los estudiantes, luego del comienzo de clases presenciales en la Universidad.

Luego de meses de espera y con mucho entusiasmo, estudiantes de primer año de la carrera de Geología, realizaron su primera clase en terreno, esto luego de que las autoridades dieran el vamos al regreso paulatino de actividades presenciales en la Universidad.

Cerros de Chena en San Bernardo, fue el lugar escogido para realizar esta actividad que se enmarca en la cátedra de "Introducción a la Geología y Minas" y tiene la importancia de ser el primer acercamiento en terro de un Geólogo/a, donde ven in situ el levantamiento de información escrito y el dibujo de lo observado.

Las y los estudiantes recorrieron desde las pasarelas de Colón Sur hasta la entrada de la localidad de Catemito. Durante la trayectoria pudieron comparar los distintos paisajes presentes con lo aprendido en cátedra: rocas volcánicas estratificadas resaltadas por la nieve, presencia de cerros isla, fallas en los faldeos de los cerros de Chena y el impacto de la actividad del río Maipo en el tiempo geológico del valle de Santiago.