Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Junio de 2019

Estudiantes de postgrado llevan a cabo Seminario de Transformación Digital

Entre ponentes expertos en temas de desarrollo tecnológico y su aplicación en empresas, se llevó a cabo la instancia organizada por los estudiantes del Magíster en Ingeniería Industrial, Diplomado en Gestión de Proyectos, Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística y el Diplomado en Gestión de la Innovación.

Imagen foto_00000014Desde las 19:00 horas del pasado miércoles, el salón Carlos Blin Arriagada del Vicente Kovacevic II, fue el lugar que congregó a estudiantes, académicos, funcionarios e invitados especiales, para conocer las miradas de distintos profesionales acerca del actual uso de las tecnologías exponenciales, en el contexto del ‘Seminario de Transformación Digital’, actividad organizada por estudiantes de postgrado, acompañados por el académico de curso Enrique Faijo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La actividad contó con la asistencia de más de 80 personas, entre estudiantes, docentes y público general. Además, estuvo presente el profesor Aldo Cea, Director del Magíster en Ingeniería Industrial.

Los exponentes invitados que compartieron su visión profesional respecto a la transformación digital fueron: Freek Van Laar, Gerente de empresas Seidor Digital Chile y José Luis Triguero, Gerente Senior de Transformación Digital en PwC Chile, acompañado de Natalie Weiss, líder del área de Transformación Digital de la misma empresa.

Imagen foto_00000003Los representantes de PwC Chile, fueron los primeros en impartir su charla titulada ‘Bienvenidos a la era digital’, donde abordaron conceptos y experiencias en Chile y el mundo. Triguero comentó que “estamos en la era de la disrupción digital donde la innovación puede cambiar una industria de la noche a la mañana” en ese sentido explicó que la disrupción digital se enmarca en una nueva revolución industrial, “la denominada cuarta revolución industrial”.

Por su parte, Vaan Laar, en su intervención hizo referencia a la evolución que ha sufrido la tecnología a través del tiempo, donde tomó como línea de referencia la llegada y masificación de internet y los cambios que en las últimas décadas han marcado hitos para diversas industrias a nivel global. Bajo esa perspectiva, aseguró que “los cambios disruptivos obligan a mover a un modelo de innovación continuo del plan de negocios”.

por su parte, Carolina Saavedra, alumna de postgrado y miembro del comité organizador, comentó que “se trató de un espacio para reflexionar sobre las nuevas tecnologías, -ahora llamadas tecnologías exponenciales- y su impacto en el individuo y su trabajo, en las empresas, sus modelos de negocios y en la economía global con el surgimiento de la economía colaborativa”.