Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Octubre de 2012

Estudiantes de Obras Civiles Obtiene el Primer Lugar en Olimpiadas ANEIC

La competencia reunió a estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales y Universidad de Santiago.

Por. Rodrigo Durán Guzmán, periodista FCFM

¡CAMPEONES!. Un concepto simple y que sólo aquellos que alcanzan la gloria, dando de sí mismos, pueden conocer. Un privilegio de pocos y que consagra al mejor de los mejores.

Eso fue lo que lograron un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile quienes participaron en las olimpiadas deportivas que organiza la Asociación Nacional Estudiantes Ingeniería Civil (ANEIC)

Imagen foto_00000004
Equipo de Futsal OO.CC

El estudiante Pablo Vergara, presidente del Centro de Estudiantes de Obras Civiles, destacó “la motivación del equipo siempre estuvo al máximo. A todos nuestros compañeros les gustó la actividad y queremos seguir haciendo cosas. En lo personal creo que un buen profesional no sólo se forma en la sala de clases o en las pruebas, sino que también en actividades que involucran trabajo en equipo y liderazgo, entre otros. Estamos muy satisfechos y el próximo año seguro que iremos por más”, afirmó Vergara.

Vergara aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de quienes se pusieron la camiseta con los estudiantes. “Quiero aprovechar de agradecer especialmente a la Escuela de Obras Civiles, a la Dave de la Universidad Central quienes nos apoyaron con los almuerzos y las poleras con el nombre de nuestra carrera y de la universidad”.

Imagen foto_00000002
Equipo de Voleibol OO.CC


Los resultados del equipo centralino hablan por si mismos. Primer lugar en futsal femenino, tenis de mesa mixto y handball masculino. A eso se suman los terceros lugares en basquetbol masculino, voleibol mixto y futsal masculino.

Cabe señalar que los ingenieros de la Central empataron en puntaje con los dela Universidad de Chile (3.100). Sin embargo, los primeros lugares del equipo de obras civiles de la UCEN desnivelaron la balanza a su favor quedándose con el trofeo que los reconoce como los mejores de esta versión 2012.