Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Julio de 2019

Estudiantes de los cursos Geología de Campo 1 y 2 realizan actividades en terreno

Durante la salida a terreno, los estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos, destrezas y habilidades físicas para llevar a cabo el objetivo propuesto por la actividad y vivir la experiencia de campo en su totalidad.

Imagen foto_00000004Los estudiantes de los cursos de Geología de Campo 1, pertenecientes al VII semestre y Geología de Campo 2, del IX semestre, realizaron actividades en terreno correspondientes a dichas asignaturas, en la localidad El Pedernal, Provincia de Petorca, en la Región de Valparaíso, lugar donde pusieron en práctica los conocimientos aprendidos en sala, como por ejemplo el levantamiento de la geología y geomorfología del sector, al oeste del Estero.

El grupo estuvo constituido por un total de 18 estudiantes, entre ellos alumnos de intercambio provenientes de Ecuador. Todos ellos, estuvieron acompañados de Regina Toloza, Geóloga y profesora de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Central.

Toloza, quien estuvo a cargo de la actividad, destacó entre sus dichos que “el esfuerzo y entrega de los estudiantes que desarrollaron esta campaña de terreno según los tiempos planificados, demostró las condiciones físicas para dirigirse a lugares apartados con caminatas extenuantes -tal como les corresponderá hacer cuando ejerzan las profesión-, levantando la información geológica requerida, apoyados en mapas y GPS; trayendo de regreso kilos de muestras y un sinnúmero de preguntas para resolver en clases”.