Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Agosto de 2022

Estudiantes de la Universidad de Aysén visitan las instalaciones de Ingeniería en FINARQ

Laboratorios, investigaciones, conversaciones con académicos y académicas, fueron parte del recorrido que realizaron alumnos y alumnas de Ingeniería Civil Industrial de la casa de estudios del sur.

A través de un semillero de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Aysén, alumnos y alumnas de esa casa de estudios llegaron hasta Santiago para visitar distintas entidades que trabajan, investigan y aplican la tecnología e innovación en su quehacer.

En ese contexto llegaron hasta la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para hacer un recorrido por su infraestructura y poder conocer en terreno las labores que acá se desarollan. Los y las estudiantes del sur estuvieron en compañía de los Doctores Felipe Aguilar y Johnny Valencia del Departamento de Ciencias Naturales y Tecnología de la Universidad de Aysén.

El grupo estuvo en los laboratorios de Física y los proyectos que se llevan a cabo ahí, el laboratorio de Hidráulica y Laboratorio de Construcción, donde tuvieron muestras de ensayos por parte del profesor Pablo Alcaino, también el laboratorio que dirige la profesora Dra. Loreto Muñoz, entre otras actividades.

La visita estuvo guiada por el Coordinador del Área de Física de FINARQ, el académico Nelson Sepúlveda.