Viernes 31 de Agosto de 2018
Alumnos de cada una de las carreras de FING, fueron distinguidos en la ceremonia con un diploma por su excelencia, además de recibir como regalo un ejemplar de la novela matemática ‘El hombre que calculaba’.
En una íntima ceremonia en el Auditorio del Vicente Kovacevic I, entre las 14:00 y 15:00 horas del pasado miércoles 29 de agosto, se llevó a cabo la premiación a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería que en 2017 obtuvieron la beca al mérito académico. 13 estudiantes de las 6 carreras que se imparten en la facultad, se hicieron merecedores de esta beca que premia la dedicación y excelencia académica de quienes se comprometen con aquello.
Con la presencia de la decana Karen Kanzúa, en compañía del secretario de Facultad Héctor Marambio; el director de la Escuela de Computación e Informática, Claudio Henríquez; el director de la Escuela de Obras Civiles y Construcción, Juan Carlos Cuchacovich; la profesora Katherine Muñoz, secretaria de Estudios de la Escuela de Industrias; y el profesor Rolando Carrasco, secretario de Estudios de la Escuela de Minería y Recursos Naturales, se procedió a hacer entrega del reconocimiento a los futuros ingenieros que consiguieron en 2017 el beneficio de la beca.
El acto, fue presidido por la decana, quien se dirigió a todos los presentes, con especial énfasis a los estudiantes homenajeados a quienes les reconoció el valor de su esfuerzo por haber conseguido las becas al mérito académico. En ese contexto, la autoridad destacó que la “disciplina, constancia y el compromiso pueden marcar la diferencia para alcanzar el éxito. Ustedes han demostrado que reúnen todas las características que hoy y siempre les servirán para crear y desarrollar conocimiento” expresó en su discurso.
Antes de finalizar, Mauricio Donoso, estudiante de Ingeniería en Computación e Informática, ofreció unas palabras en representación de todos los estudiantes homenajeados en la ocasión. En sus dichos, Donoso agradeció a todos los profesores y familiares por el apoyo permanente, además señaló que “ganarse la beca facilita mucho los estudios, porque nos permite estar tranquilos y enfocados en la universidad” de la misma manera, motivó a sus compañeros a ser constantes en el esfuerzo para mantener la beca, tal y como en su caso propio ocurrió, ya que es el segundo año consecutivo en que la obtiene.
En la ceremonia, también se contó con la presencia de apoderados, quienes fueron orgullosos testigos del reconocimiento que esta casa de estudios, a través de su Facultad de Ingeniería, ofrece a los estudiantes becados por excelencia académica.
Los jóvenes que recibieron distinción y premio de la mano de Directores de Escuela y Secretarios de Estudio, fueron los siguientes:
De la carrera Ingeniería Civil en Computación e Informática:
Donoso Muñoz Mauricio Samuel
Portugal Barros Ernesto Ignacio
Contreras Vergara Vicente Moisés
De la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles:
Brito Arévalo Andrés Octavio
De la carrera Ingeniería en Construcción:
Alarcón Ibáñez José Daniel
Venegas Escanilla Catalina Arabela
Berrios Vergara Martin
De la carrera Ingeniería Civil en Minas:
Rivera Gómez Rodrigo Andrés
De la Carrera Geología:
León Rojas Claudia Andrea
De la carrera Ingeniería Civil Industrial:
Fica Ventura Elena
Aravena Fonseca Camila Antonia
Tobar Ubal Bárbara Josefina
Garcés Opazo Fabiana Valentina