Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Estudiantes de la escuela de Minería y Recursos Naturales conocen oficialmente al nuevo director

Alrededor de 100 alumnos y alumnas estuvieron presentes en la actividad que además de ser la instancia para conocer al director, también sirvió para dar la bienvenida a los jóvenes de primer año.

Imagen foto_00000002En horas de la tarde del miércoles 14 de marzo, los alumnos de todos los cursos de las carreras Ingeniería Civil en Minas y Geología, fueron convocados a la sala 109 del edificio Vicente Kovacevic I, para conocer a la máxima autoridad de la escuela, profesor Marco Alfaro.

Al acto asistió Karen Kanzúa, decana de la Facultad de Ingeniería (FING), Enrique Ramos, director de ciencias básicas, Rolando Carrasco, secretario de estudios de la escuela, Orestes Gómez, académico de jornada y profesores hora.  

El profesor Carrasco, estuvo a cargo de oficiar el acto, tanto para alumnos nuevos como antiguos. Luego de las palabras introductorias, presentó a los docentes y secretaria de la escuela, ofreció una reseña histórica de lo que es la minería y su importancia para el país. En este contexto, mencionó hitos relacionados, como la momia de Chuquicamata conocida también como “el hombre de cobre” descubierta en excavaciones del complejo minero en el año 1899 y que data del año 500.

De igual forma, el secretario de estudios mencionó aspectos importantes inherentes a la especialidad en minería y geología que representarán desafíos en el transcurrir de las carreras de los estudiantes, como por ejemplo el estudio en profundidad de los yacimientos. Seguidamente, explicó cómo está constituido el organigrama de la universidad y de la FING, para luego dar paso a la presentación oficial del nuevo director de escuela.

En este sentido, el profesor Alfaro, se dirigió a todos los presentes a través de una presentación en la que se remontó a sus años de estudiante e inicios en la minería, haciendo un recorrido por su currículum hasta la actualidad.

Para finalizar el encuentro, la decana expresó a los alumnos nuevos que “deben aprovechar con rigor, compromiso y respeto el desafío de estar en la universidad. Dedicación y esfuerzo es lo que necesitan para convertirse en ingenieros. Confiamos que serán profesionales íntegros y de excelencia.”