Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Diciembre de 2021

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Paisaje visitaron Valparaíso para clase en terreno

Alumnos de primer año de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, recorrieron diferentes zonas de la ciudad con el fin de entender mejor la relación entre diversas culturas, estilos arquitectónicos y la geografía de la ciudad.

Un motivante e interesante viaje de caracter académico, tuvieron las y los estudiantes de primer año de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, a la ciudad de Valparaíso. El día viernes 03 de diciembre, los alumnos llegaron hasta la capital de la V Región, acompañados del docente y Director de las carreras antes mencionadas, Uwe Rohwedder.

La actividad tuvo como propósito generar un aprendizaje inmersivo "recorriendo rincones, calles, espacios de geometrías desencontradas de asomos, balcones y miradores porteños, con el ánimo de aprender desde la ciudad construida, temas de arquitectura y paisaje", comentó el académico a cargo de la visita.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron ir reconociendo una arquitectura muy particular, con mezclas y estilos culturales únicos en el mundo, gracias a las migraciones que tuvieron su esplendor entre 1850 y el 1900. Esto último dejó muchos vestigios aún latentes en las calles y cerros. "Recorriendo estos lugares únicos, los estudiantes tuvieron una inmersión como experiencia muy rica para entender mejor la relación entre culturas diversas, estilos arquitectónicos y la geografía que siguen siendo objeto de estudios, cuentos y literatura" comentó Uwe Rohwedder.

El recorrido fue caminando y usando trolleys eléctricos para cruzar la ciudad. También recorrieron el cerro Polanco, para subir por el único ascensor publico -que lleva el mismo nombre-, para terminar en una salida en un lanchón por el Puerto de Valparaíso, para revivir lo que sintieron los navegantes que llegaron al “Valle del paraíso”.