Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Diciembre de 2021

Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas y Geología retoman clases presenciales

Manteniendo todas las medidas sanitarias, las y los estudiantes volvieron a tener clases en laboratorios y aulas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN.

Con gran entusiasmo y tomando en consideración todas las medidas sanitarias, las y los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología, volvieron a trabajar de forma presencial en aula y laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN.

Según comentó la profesora, Regina Toloza "El objetivo de estas actividades, es consolidar el logro que se espera para cada estudiante, en cada asignatura de la carrera Geología e Ingeniería de Minas, tanto en aula como laboratorios".

Entre las actividades que se han realizado a la fecha, destaca el trabajo en laboratorios de Geología en el reconocimiento de minerales y rocas, bajo la tutela de la docente de apoyo, para las asignaturas de Petrografía y Mineralogía, y Geología y Génesis de Yacimientos.

En el mismo sentido, los estudiantes han estado desarrollando actividades en el Laboratorio de Computación, donde han podido crear minerales en 3D y reconocer los ya existentes con softwares de cristalografía.

A todo esto se suma el curso Evaluación de Competencias, una cátedra dictada de forma presencial, "con ello hacemos firme nuestro compromiso con la universidad y con el estudiantado. Estas actividades irán en aumento" aseguró la docente Regina Toloza.