Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Septiembre de 2021

Estudiantes de Ingeniería Civil en Minas y Geología realizaron clase en terreno

La actividad a cargo de las académicas Cristina Ortega y Samantha Leiva, tuvo como objetivo fortalecer la formación profesional de las y los estudiantes de la cátedra de Geología general.

Con gran entusiasmo estudiantes de segundo año de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología, llegaron hasta el Cajón del Maipo - Lo Valdés, para experimentar su primera clase en terreno. La actividad se enmarca en la cátedra de Geología general, a cargo de la académica Cristina Ortega y la docente encargada de laboratorio de la misma, Samantha Leiva.

En la instancia, las y los estudiantes pudieron reconocer las diferentes unidades geológicas que conforman la cordillera y son evidencia de la evolución geológica del área de estudio desde el jurásico medio -aproximadamente desde hace 160 millones de años-, hasta el reciente. 

Como parte de su formación profesional, los y las estudiantes afrontaron por primera vez la observación e interpretación geológica a través del reconocimiento de minerales, estratos, rocas ígneas intrusivas, deformación cortical y fósiles, entre otros. 

"Fue un hermoso día, mayormente soleado, donde pudimos disfrutar de la geología del lugar, así como también de poder compartir de manera presencial, instancia que tanto nos hacía falta y que sin duda ha llenado nuestros corazones", comentó la académica Cristina Ortega.

También agregó que "la salida a terreno contó con todas las medidas de cuidado para no contagiarnos de covid-19 facilitadas por la universidad, tales como aforo reducido en vehículos, test PCR negativo, distanciamiento físico y uso mascarillas".