Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de Enero de 2022

Estudiantes de Geología de FINARQ visitaron diferentes zonas de la Región de Atacama

Durante el mes de enero, 30 estudiantes de distintos niveles visitaron la zona de Pan de Azúcar, guiados por Héctor Veliz, PhD. en Geología y director de las carreras de Geología e Ingeniería Civil Minas UCEN.

Estudiantes de distintos niveles de Geología de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, realizaron visita en terreno a la Región de Atacama, específicamente a la zona del Parque Nacional Pan de Azúcar. La actividad se enmarca en realizar todas las salidas de terreno pendiente -debido a la pandemia-, y así nivelar los aprendizajes en diferentes asignaturas, como Paleontología, Geología estructural, Geomorfología, Vulcanología, Estratigrafía y Sedimentología.

La actividad estuvo a cargo del académico y director de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología UCEN, Héctor Véliz. En la instancia de aprendizaje, se reconocieron niveles fosilíferos de la formación Pan de Azúcar, se registraron estructuras sedimentarias en estratos y se reconocieron fallas geológicas. 

Los y las estudiantes pudieron apreciar vida silvestre endémica, como el zorro culpeo o cactáceas, y mirar en un cielo estrellado toda la bóveda celeste que privilegia el norte de nuestro país.

Toda la actividad se realizó bajo las medidas sanitarias, resguardando el estado de salud de estudiantes y el académico.