Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Septiembre de 2022

Estudiantes de educación básica recibieron a la carrera de Geología

Docentes y estudiantes de la carrera explicaron el quehacer, campo laboral y el uso de distintas herramientas para el reconocimiento de rocas y fósiles a alumnos y alumnas del Colegio Cardenal Carlos Oviedo de la comuna de Maipú.

Distintas rocas, fósiles, herramientas como lupas y otros son los que llevaron docentes y estudiantes de la carrera de Geología al Colegio Cardenal Carlos Oviedo de la comuna de Maipú para ofrecer una charla sobre la profesión, el quehacer, su campo laboral, los estudios que imparte la UCEN y mucho más.

Una exposición práctica a la que asistieron alumnos y alumnas de enseñanza básica de entre Tercero y Octavo Básico y en la que pudieron reconocer cristales a través de lupas, usar lápices rayadores e imanes en rocas.

Durante una mañana, y a cargo del Director de las carreras de Geología y la de Ingeniería Civil en Minas Héctor Véliz, el grupo de la UCEN mostró además a través de posters, una serie de iniciativas y proyectos de las carreras que contemplan temas como remociones en masa, cambio climático y otros.

La visita se enmarca en una serie de actividades de vinculación con el medio que lleva a cabo la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Escuela de Ingeniería.