Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Diciembre de 2021

Estudiantes de Arquitectura organizaron encuentro abierto para vecinos del Parque Almagro

"Diseña tu parque" es el nombre de esta actividad que se enmarca en el proceso de investigación de título de los estudiantes de Arquitectura, Pilar Rojas y Christofer Marambio.

El pasado viernes 26 de noviembre en el Parque Alamagro, los estudiantes de Arquitectura, Pilar Rojas y Christofer Marambio, organizaron "Diseña tu parque", una actividad que se enmarca en su proceso de investigación de título.

Con el propósito de interesar a los vecinos y la convicción de lograr su participación, se realizó un recorrido por el Parque, el que culminó con un stand en donde más de 60 personas, pudieron entregar sus opiniones sobre un mapa del entorno.

Entre los temas que aparecieron en esta primera actividad participativa, destacaron la seguridad; inclusión social; grupos disidentes; y hasta la falta de equipamiento. Este último tuvo especial énfasis, en cuanto a la falta de servicios higiénicos; calle interior con maquinas para hacer ejercicios; mobiliario; iluminación y tecnificar el sistema de regadío, más allá de las especies de árboles no nativos, fueron algunas temáticas de la conversación.

Según el Director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder, "esta experiencia fue muy enriquecedora para los estudiantes y tuvo muy buena acogida de parte de los vecinos que agradecieron el gesto de acercamiento de la Universidad Central, lo cual generó un intercambio muy positivo con la sugerente invitación".