Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Agosto de 2022

Estudiantes de Arquitectura entregan proyecto a Fundación Nuestra Calle

La iniciativa busca ser una solución habitable para la creciente realidad de personas en situación de calle. El módulo fue entregado, por el equipo de estudiantes creadores, a la Fundación junto con un manual instructivo para futuras réplicas.

Como parte de la "Práctica II Social", un grupo de estudiantes de Arquitectura crearon un módulo habitable denominado "Refugio de Emergencia" que piensa en el creciente número de personas en situación de calle que detectaron en medio de la investigación asociada al ramo.

Esta mejora social llevado a cabo por los y las estudiantes Consuelo Catalán, Ignacio Soto, Gonzalo Cornejo, Fernanda Escarate, Krishna Barrera y Tamara Medina, fue entregado en la ceremonia de finalización de proyecto  a Catalina Holmes, representante de la Fundación Nuestra Calle a quien además se le entregó un manual constructivo para futuras réplicas.  En primera instancia se realizará un seguimiento al uso del módulo para evaluar su funcionamiento, condiciones de habitabilidad y aceptación por parte de las personas beneficiadas, y proponer nuevas mejoras en caso de requerirlas.

A la actividad llegaron también el Director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder, las docentes Paula Seguel (académica responsable del proyecto) y Andrea Núñez, además de otros y otras estudiantes de "Práctica II Social".