Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Estudiantes de Arquitectura donan proyectos habitacionales a comunidad Mapuche

La instancia se enmarcó en el cierre del Taller 6° Nivel Atmósfera y Habitabilidad, donde se entregaron cinco proyectos habitacionales a Comunidad Mapuche en Parque Mahuidahue.

El pasado miércoles 22 de diciembre, se llevó a cabo el Cierre del Taller 6° Nivel Atmósfera y Habitabilidad, de la carrera de Arquitectura de la Facultads de Ingeniería y Arquitectura UCEN, donde se realizó la donación de cinco proyectos habitacionales a Comunidad Mapuche en Parque Mahuidahue.

La actividad que se realizó de forma online, contó con la presencial del director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder; el presidente de la comunidad Mapuche, Abel Huenumán; el profesor Orlando Sepúlveda; y estudiantes centralinos.

Según palabras del director de las carreras, Uwe Rohwedder, la instancia fue "una experiencia muy alineada con nuestro sello, que nos lleva a trabajar con comunidades existentes, el respeto a la naturaleza, la mirada ecológica y en este caso la debida investigación sobre las formas de habitar del pueblo Mapuche, el cómo comprender tanto las ceremonias y rituales que se presentan en su cotidiano".

La ceremonia de entrega se enmarcó en un acto académico abierto - de aula publica- para mostrar el resultado del trabajo semestral. Los estudiantes trabajaron en equipo y siempre estuvo presente el poder comprender como construir lugares que permitieran el encuentro de la cultura de un pueblo que tiene identidad propia y como la arquitectura puede reflejar aquello en una convivencia armónica.

Los grupos estuvieron compuestos por las y los siguientes estudiantes:

GRUPO 1

Gustavo Cantillana
Catalina González
Valentina González
Katalina Guerra

GRUPO 2

Camila Cancina
Norma Figueroa
Moises Velasco

GRUPO 3

Jorge Aravena
Sofía Bahamondes
Sofía Bersano
Victoria Larraguibel

GRUPO 4

Santiago Bustamante
Matías Carrasco
Jordan Puentes
Sebastián Riveros

GRUPO 5

Sofía Cillero
Daniel Gallardo
Amanda Medina
Ignacio Soto

Si te perdiste la actividad, la puedes ver acá: