Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Enero de 2023

Estudiantes de arquitectura consolidan importante proyecto habitacional en Arica

Con la guía del profesor Felipe Zapata, los estudiantes lograron idear una iniciativa de viviendas que fue trabajada y validada por los vecinos y el gobierno.

La estudiante Nicole Ortiz, junto a Nicolás Morong y Andrés López, idearon el proyecto "Plan Maestro Ajayu Chinchorro, Fenapo Arica", una iniciativa de conjuntos habitacionales emplazados en la zona oriente de la ciudad de Arica que contempla más de 12 hectáreas y 450 familias beneficiarias.

Guiados por el profesor Felipe Zapata, los estudiantes crearon este Proyecto Urbano Habitacional trabajándolo junto a la Federación Nacional de Pobladores, FENAPO Arica, lo que le dio a la idea un sentido de identidad y pertenencia que el representante del movimiento social, Aníbal Díaz, destacó.

"Vivimos un momento histórico ya que junto con el Gobierno y la Universidad Central de Chile, se ejecutó este Plan Maestro que va a construir viviendas, ciudad y territorio. Este acto tiene una relevancia especial al convertirse en el primero de este tipo en el país", aseguró el vocero de FENAPO Arica.

El proyecto fue presentado para la entrega de Pase 1 correspondiente al Aula de Pre Titulo, instancia en la que de manera remota asistió el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, además de la presencia en el acto de la Directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito.