Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Mayo de 2013

Estudiante de Ingeniería destacó en Feria Tecnológica I2R

Imagen foto_00000004Una destacada participación tuvo el estudiante de Ingeniería en Computación, José González Lara, en la XI Feria Tecnológica I2R, realizada los días 9 y 10 de mayo en la Universidad de Santiago.

González se presentó en la exhibición con el proyecto Stop Ice, cortador de heladas para la agricultura. El innovador sistema busca resguardar la producción agrícola de las inclemencias del clima, tanto en inverno como en verano.

La iniciativa del estudiante centralino clasificó para la muestra luego de un riguroso proceso de evaluación realizado por académicos y expertos en la materia, a través del cual se seleccionó a otros 13 proyectos para dar conformar la feria. Para poder participar los estudiantes debieron trabajar en el desarrollo de soluciones o investigaciones propias, en distintas áreas.

El objetivo del concurso es estimular la innovación tecnológica y eficiencia energética para la resolución de problemas industriales, sociales, médicos, ecológicos, entre otros; fomentar la creación de grupos de trabajo entre estudiantes, así como también dar a conocer los trabajos que desarrollan dichos estudiantes.

No es la primera vez que el estudiante de la Facultad de Ingeniería destaca por su capacidad creativa; el año 2012 obtuvo el tercer lugar en la misma feria, con una invención que actualmente se comercializa en el mercado nacional y que se está afianzando como un aporte al cuidado del agua y el medio ambiente.