Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Septiembre de 2022

Estudiante centralino participa en Encuentro Internacional de Estudiantes de Geología

Matías Santana fue escogido como uno de los dos representantes chilenos en el 1er Encuentro Estudiantil de Geología de Latinoamérica y el Caribe. La instancia se desarrolló en formato remoto.

Matías Santana, estudiante centralino fue uno de los dos representantes de Chile en el 1er Encuentro de Estudiantes de Geología en Latinoamérica y el Caribe realizado por la International Geoscience Education Organisation (IGEO) en su capítulo Latinoamérica (LAIGEO).

La jornada, que se llevó a cabo vía remota, sirvió para intercambiar visiones, realidades y conocimientos en torno a las carreras de Geología de países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Chile, este último del que el estudiante de la UCEN junto con Francisco Morales de la Universidad de Chile fueron los exponentes.

Así como el resto, ambos tuvieron un tiempo para describir el estado de la carrera en el país, los avances y desafíos en torno a la misma. Entre las conclusiones destacó el interés común que cruza las naciones participantes en relación a difundir la carrera de Geología y la profesión entre la mayor cantidad de comunidades.