Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Escuela de Industrias realiza ‘Feria de emprendedores Adulto Mayor, de la Municipalidad de Santiago’

Más de 6 stands de emprendedores de la tercera edad participaron e hicieron muestra de sus productos en la instancia organizada por estudiantes de la Escuela de Industrias.

Imagen foto_00000013La Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería, conjuntamente con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, convocaron a personas de la tercera edad a ser partícipes de la ‘Feria de emprendedores Adulto Mayor, de la Municipalidad de Santiago’, instancia donde los asistentes presentaron sus emprendimientos y pusieron a la venta los productos que elaboran.

El espacio dispuesto para el desarrollo de la actividad, donde los stands se ubicaron para la exhibición y comercialización de los productos fue el frontis del edificio Vicente Kovacevic I. Ahora bien, previo a la feria, los invitados fueron convocados a la sala 105 para ofrecer un saludo de bienvenida por parte de las autoridades y académicos involucrados.

En los saludos de bienvenida, se contó con la presencia de Víctor Betancourt, director de la Escuela de Industrias; Omar Carrasco, coordinador de Vinculación con el Medio en la Facultad de Ingeniería; Eduardo Benavides, académico y líder organizador del proyecto ‘Ciclo de Emprendimientos Integrados 2018’ bajo el cual se encuentra enmarcada la feria de emprendimiento.

Los académicos, coincidieron en la relevancia de hacer partícipes a los adultos mayores en la temática emprendimiento y valoraron el interés y motivación de ellos por sumarse a la oportunidad, la cual “representa una vitrina para mostrar su quehacer y productos” según expresó el profesor Benavides.

Asimismo, se hicieron presentes funcionarias de la Oficina del Adulto Mayor, de la Municipalidad de Santiago, quienes estuvieron a cargo de la participación de más de 20 personas de la tercera edad habitantes de la comuna de Santiago.

Entre los productos ofrecidos por los emprendedores, estaban: sales gourmet y sales aromáticas para baños, aceites terapéuticos, orfebrería a base de cobre, adornos navideños hechos a mano, accesorios y complementos para el hogar elaborados en tela, entre otros.