Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Mayo de 2013

Escuela de Computación e Informática realiza taller de "Diseño guiado por el dominio"

Imagen foto_00000004La semana pasada, la Escuela de Computación e Informática realizó un interesante taller de para los estudiantes, cuyo nombre fue "Diseño guiado por el dominio".

Esta iniciativa es parte del desafío que emprenden los estudiantes de la asignatura de Ingeniería de Software, dictada por los profesores Jorge Cornejo y Erwin Fischer, y que consiste en el desarrollo de una aplicación computacional para el mejoramiento de la gestión escolar de la escuela básica Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Cerrillos.

La temática del taller se enmarca en un enfoque para el desarrollo de aplicaciones basado en el negocio. Cabe señalar que el "Diseño guiado por el dominio" es una herramienta que provee una estructura clara, orientada a elaborar un mejor diseño de aplicaciones, en forma práctica, a través de preguntas y respuestas que permiten un diseño más completo basado en situaciones reales.

El taller estuvo a cargo del señor Rodrigo Salinas, especialista en Arquitectura de Software, y contó con la activa participación de treinta y dos estudiantes de la Escuela de Computación e Informática, además  de tres profesores de la misma escuela.