Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Octubre de 2015

Escuela de Computación e Informática premió a los ganadores de UCENPROGRA 2014

Estudiantes de la Escuela pusieron en práctica los conocimientos en el área de informática (programación de computadores), sobre la solución de problemas en forma algorítmica.

Imagen foto_00000004UCENPROGRA es una competencia orientada a los alumnos de las carreras de Ingeniería en Computación, Ejecución en computación y Civil en Computación e Informática, cuyo objetivo es motivar a los alumnos poner en práctica los conocimientos en el área de informática (programación de computadores), sobre la solución de problemas en forma algorítmica.

La competencia contó con un sistema informático en línea que permitía enviar a los alumnos una serie de ejercicios y esperar el resultado de cada uno, el que se obtiene con una solución implementada a través de un lenguaje de programación.

La serie de ejercicios consistía en tres problemas donde el alumno debía resolver uno a uno, de no responder no era posible continuar el proceso.

Tras la evaluación de una comisión de profesores, la Escuela dio a conocer los ocho finalistas el pasado 15 de julio. Estos alumnos fueron: Rodrigo Stuardo, Javier Cárcamo, Sebastián Contreras, Javier Rivas, Ithan Moreira, Deyvid Silva, Claudio Huerta y Ricardo Orellana.

Los ocho estudiantes participaron en una ronda única, usando el sistema de competencias de la primera parte del concurso. La evaluación de los expertos consideró variables tales como Cantidad de Ejercicios Resueltos, Tiempo ocupado para el desarrollo y Cercanía con la solución correcta a partir del código.

Tras una exhaustiva evaluación, finalmente los tres primeros puestos fueron para:

1er lugar (2 ejercicios resueltos correctamente): Ricardo Orellana Bahamondez

2do lugar (1 Ejercicios resuelto y mejor tiempo): Deyvid Silva Munita

3er lugar (1 Ejercicio resuelto y segundo mejor tiempo): Rodrigo Stuardo Lavin

La premiación se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, ocasión donde también se desarrolló la charla "Metodologías de Gestión de proyectos Informáticos", a cargo del señor Carlos Lorca Quezada, Gerente de proyectos de DATCO CHILE LTDA.