Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Escuela de Computación e Informática agenda visita a Oracle

Imagen foto_00000002Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones, como Oracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Developer Suite. Sin duda, se trata de una de las empresas hacia donde los ingenieros y futuros ingenieros informáticos apuntan tempranamente sus ojos y, por lo mismo, la Escuela de Computación e Informática realizará una visita a sus instalaciones.


La jornada será el próximo 9 de septiembre e integrará a estudiantes de las tres carreras: Ingeniería en Computación e Ingeniería de Ejecución en Computación, quienes, además de conocer la empresa, asistirán a una charla a cargo del Site Manager en Chile.

De acuerdo a Valentina Tombolini Echeverría, académica de la Escuela y principal gestora de esta visita, "el objetivo de esta salida es que nuestros estudiantes comprendan qué tecnologías y metodologías de trabajo está utilizando Oracle actualmente, tanto a nivel de hardware como de software".

Las expectativas de la académica son claras: "Buscamos que los estudiantes amplíen su visión y se actualicen con respecto a tecnologías que se están utilizando y desarrollando con mayor potencia en el mercado, que sepan cuál es la mirada de una empresa multinacional y, por supuesto, que esta visita les permita hacerse una idea respecto a qué posibilidades laborales futuras tienen o en qué herramientas se deben especializar para optar a desempeñarse como ingenieros en una empresa de reconocimiento mundial, como lo es Oracle".

Tras esta jornada en terreno, la Escuela evaluará volver a realizar visitas a instalaciones de otras empresas tecnológicas de la misma envergadura.