Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Marzo de 2022

Escuela de Arquitectura y Paisaje realizó bienvenida presencial a nuevos/as estudiantes

En la actividad recibieron un saludo del vicerrector académico, Juan Pablo Prieto; el decano Christian Nicolai; la directora de Escuela, Carola Brito; el director de las carreras, Uwe Rohwedder; y el resto de sus académicos y académicas.

A primera hora de la mañana de este lunes 14 de marzo, las y los nuevos estudiantes de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, recibieron un saludo de bienvenida por parte del vicerrector académico de la Universidad Central, Juan Pablo Prieto; el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai; la directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito; el director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder; académicos y académicas.

El primero en saludar a los nuevos centralinos y centralinas, fue el vicerrector académico Juan Pablo Prieto, quien deseó a los estudiantes que su paso paso por la Universidad Central "sea un viaje que les permita alcanzar sus sueños y que disfruten esta época universitaria". También agregó que "buscamos entregarles las herramientas, los profesores, profesoras, trabajamos para que su aprendizaje sea propicio. Uno de los sellos de la UCEN es la forma de mirar el mundo y formar personas con una mirada crítica, enterder diferentes pocisiones y respetar las diferencias".

En tanto, el decano Nicolai destacó que "esta facultad es interesante y quiero invitarles a aprovechar aquello. Contamos con un cuerpo de profesores de alto nivel, que los van a acompañar en el desarrollo de sus competencias y habilidades, a lo largo de sus años de estudio". También les comentó sobre el trabajo de las Escuelas que conforman la Facultad, el Instituto de Investigación y Postgrados, entre otros.

La actividad continuó con un especial saludo de la directora Brito, quien dijo "probablemente muchos, muchas de ustedes eligieron estudiar Arquitectura y Arquitectura del Paisaje porque sienten la necesidad de mejorar las ciudades, su entorno, incorporar belleza y eficiencia a los lugares que habita". 

Para finalizar la primera parte de esta jornada de bienvenida, el director de las carreras, Uwe Rohwedder, realizó la presentación "Primeras imágenes, un pequeño viaje", donde mostró a las y los asistentes diferentes aspectos relevantes de la Arquitectura.

Duarnte el día, las y los estudiantes de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, sostuvieron instancias de conversación e inducción, donde pudieron conocer a sus profesores, profesoras, y compañeros de carrera.