Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Mayo de 2020

Estudiantes y docentes de Ingeniería Civil en Minas y Geología participan en proyecto ‘Al Rescate del Patrimonio Geológico’

Se trata de cápsulas audiovisuales con distintos profesionales y lugares, de gran importancia para el patrimonio geológico nacional, donde se destacan las actividades que llevan a cabo para la protección de dicho patrimonio geológico y cultural.

La Universidad Central a través de las carreras de Ingeniería Civil en Minas y Geología se suman como parte del proyecto ‘Al Rescate del Patrimonio Geológico’ presentado por la empresa Geoscience ante la convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en el marco de la celebración del Día del Patrimonio a llevarse a cabo el 29, 30 y 31 de mayo, esta vez, bajo su nueva modalidad virtual #DíaDelPatrimonioEnCasa a propósito del contexto actual.

El patrocinio de la UCEN y las carreras se materializa a través de la participación de docentes y estudiantes en las piezas audiovisuales que estarán disponibles a través del canal de YouTube, que lleva el mismo nombre del proyecto (Al Rescate del Patrimonio Geológico), donde además colaboran un nutrido grupo de instituciones ligadas a las disciplinas de geología y minería.

Hasta el momento, se desarrollaron videos de los siguientes temas: Geoparque Kutralkura; Geoparque Minero Litoral del BioBío; Patrimonio geológico Isla Madre de Dios; Geoparque Pillan Mapu; Geoparque Cajón de Maipo; Antropología y geopatrimonio; Recorrido geoturístico por el área Marina Costera Protegida Isla Grande de Atacama; Patrimonio geológico del área de Cobquecura.

El canal de YouTube Al Rescate del Patrimonio Geológico tendrá sus contenidos disponibles el 29, 30 y 31, por cuanto la invitación es: visita, conoce y comparte. Para ampliar información sobre la iniciativa que exalta el Día del Patrimonio acceder AQUÍ.