Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Junio de 2021

Nuevo docente Ingeniería Civil en Computación e Informática: “El futuro de la sociedad será volcado al uso de las tecnologías, lo que realza el rol que tendrán nuestros estudiantes”

Mario Ortiz Bonilla es Magíster en Gestión de la Innovación de la Université de Lorraine y fue profesor de la Universidad Católica del Norte. Además, lidera una empresa de desarrollo de software, donde ha desarrollado una mirada práctica y crítica sobre las competencias y formación para futuros profesionales.

La nueva incorporación a la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Región de Coquimbo, Mario Ortiz Bonilla, es Ingeniero Civil en Computación e informática de la Universidad Católica del Norte,  donde hasta antes de su llegada, se desempañaba como docente y Jefe de carrera. También es Magíster en Gestión de la Innovación de la Universitè de Lorraine y lidera una empresa de desarrollo de software.

En cuanto a su nuevo desafío como docente UCEN dice que espera “poder aportar a la carrera desde la docencia, la investigación, potenciar su crecimiento y fomentar el impacto en la Región de Coquimbo, mediante la vinculación con el medio y la formación extra curricular de los alumnos”.

También se refirió a su rol como académico en el actual contexto mundial, “creo que la sociedad y las universidades han sabido adaptarse, sacando provecho de las herramientas disponibles. Esto lo valoro enormemente ya que muestra que el futuro de la sociedad será volcado al uso de las tecnologías y el trabajo a distancia, lo que realza el rol que tendrán nuestros estudiantes y futuros profesionales. Hoy es posible aprender de esta experiencia para en el futuro mejorar las herramientas y la forma de trabajar a distancia”.