Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Diciembre de 2020

Innovación y tecnología fue el tema que convocó a egresados de Ingeniería Civil Industrial en encuentro online

Durante la actividad organizada por la coordinación de Egresados de la Escuela de Ingeniería, en conjunto con la Red de Egresado UCEN, se conectaron usuarios desde ciudades como Puerto Montt, La Serena y Santiago.

A través de la plataforma Microsoft Teams, egresadas y egresados de la carrera Ingeniería Civil Industrial participaron en un conversatorio centrado en la ‘Innovación y Tecnología’, instancia enmarcada en el trabajo llevado a cabo con las y los titulados centralinos durante el 2020 con temas relevantes para la carrera.

Eduardo Prussing, Ingeniero Civil Industrial y Leonel Cortés, Ingeniero Informático e Ingeniero Civil Industrial, ambos con magíster en Ingeniería Industrial de la UCEN, fueron los expositores a cargo de compartir las experiencias y lo que han podido lograr en el ámbito de la innovación en sus emprendimientos, con trayectorias profesionales que se concentran por un lado en el sector privado industrial, mientras que por el otro en el ámbito minero, de servicio público y en proyectos de innovación tecnológica, respectivamente.

La ventaja de ser un encuentro virtual, permitió que se conectaran personas egresadas de la carrera desde ciudades como Puerto Montt, La Serena y Santiago. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Omar Carrasco, académico de Ingeniería Civil Industrial, quien en retrospectiva valoró la instancia como un espacio relevante para conversar acerca de innovación y tecnología, lo cual resulta ser “clave en estos tiempos, no sólo para mantenerse en el mercado, sino que para tener una ventaja competitiva. Las empresas lo utilizan como estrategia para llegar más rápido al mercado y obtener un crecimiento en sus ventas”.

En esa línea, aseguró que “los egresados valoran este tema como prioritario en sus carreras laborales y que se debería seguir con estas actividades a futuro ya que permite tener vivencias reales de éxito y también de fracasos para no cometer los mismos errores”. Destacó además, que el hecho que se provoque una comunicación directa entre egresados y egresadas, fortalece los nexos de la red y n cuanto a experiencia.