Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Junio de 2021

Estudiantes participaron en charla “DSim-OP: Software de simulación de movimiento de material por palas y camiones en minas a cielo abierto”

La actividad organizada por la carrera de Ingeniería Civil en Minas, se realizó este miércoles 2 de junio a través de la Plataforma Microsoft Teams.

Con la exposición del Mg. Héctor González, Ingeniero de Proyecto en Advance Mining Technology Center de la Universidad de Chile, se realizó la charla “DSim-OP: Software de simulación de movimiento de material por palas y camiones en minas a cielo abierto”.

Durante la actividad -en la que participaron más de 20 estudiantes-, pudieron ver en detalle el uso del software de simulación y hacer consultas al expositor. Este último destacó la instancia y recalcó que “siempre es bueno dar a conocer nuevas soluciones a problemas de la industria, sobre todo a estudiantes”.

También hizo hincapié en la importancia de “que desde el comienzo de la formación estén expuestos a la mayor cantidad posible de ideas y propuestas para puedan ir desarrollando las suyas. Quizás alguno se interesa por el tema y más adelante termina haciendo su propio aporte, ya sea en la operación, proyectos o academia”.