Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Marzo de 2021

Escuela de Ingeniería dio la bienvenida a sus estudiantes de primer año

En una ceremonia de cerca de 40 minutos, las y los nuevos estudiantes de las distintas carreras de la Escuela de Ingeniería, tuvieron la oportunidad de conocer a sus autoridades, ver de forma virtual la Facultad y escuchar las experiencias de 4 profesionales que egresaron de la UCEN y que son parte del equipo docente de la Escuela.

Desde las 12:30 horas del lunes 29 de marzo, a través de la plataforma Micorsoft Teams, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a las y los estudiantes de primer año de la Escuela de Ingeniería, donde más de 150 personas, incluidos los docentes, estuvieron conectados.

La actividad fue conducida por Alejandro Torres, secretario de Estudios de la Escuela y fue presidida por el decano, Christian Nicolai, quien brindó unas palabras de bienvenida al grupo de estudiantes que participaron. La autoridad hizo énfasis en que las y los profesores de la Escuela de Ingeniería “están absolutamente comprometidos con su proceso de formación”, donde se ubica a las y los estudiantes como la pieza central. Asimismo, les recordó que como futuros ingenieros, geólogos o licenciados/as en astronomía, "en general podemos contribuir en muchos campos y con la posibilidad de trabajar con otras disciplinas desde nuestra profesión".

Seguidamente, se hizo un breve recorrido por la estructura organizativa de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, desde el decano hasta los directores de carrera tanto de Santiago como de la Sede Regional de Coquimbo. De igual manera, pudieron conocer a través de un video, los espacios físicos y laboratorios que conforman el campus donde se emplaza FINARQ.

Diego Parraguez, Daniela Brizuela, Katherine Muñoz y Liliana García, docentes que egresaron de distintas carreras de la Escuela de Ingeniería, compartieron sus experiencias en lo que fue su paso por la UCEN como estudiantes y posteriormente su desarrollo profesional. En sus relatos, coincidieron en la manera como les marcó el apoyo permanente de sus profesores y el acompañamiento que tuvieron durante su proceso de formación, sello que se mantiene y sigue siendo parte fundamental de FINARQ. También, les enfatizaron valores como la perseverancia a pesar de las complejidades o desafíos, amar la profesión y dar siempre lo mejor de sí mismos.

En tanto, Torres se refirió a las metodologías prácticas aplicadas en las distintas carreras y la importancia de "las actividades del vínculo con el medio, donde pueden trabajar en proyectos reales con personas reales, y aplicar sus conocimientos en casos de estudio reales. La experiencia de aprender haciendo está comprobado que contribuye muchísimo en la formación de personas y profesionales" finalizó.