Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Diciembre de 2020

Emprendedor comparte experiencia en metodología de reciclaje traída de Holanda

Instancia organizada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, donde se abordó desde la base de lo que es un emprendimiento sustentable y su carácter innovador, las variables irrestrictas a considerar, hasta compartir los mayores desafíos y extender la invitación a todas las personas interesadas en poner en marcha sus propios emprendimientos, especialmente en el ámbito sustentable.

"Chile produce 16.9 millones de toneladas de basura al año"; "cada chileno produce más de 1 kilo de basura al día"; "un 90% de la basura podría destinarse a fines sustentables". Esas fueron algunas de las afirmaciones expuestas durante la charla titulada ‘Emprendimiento sustentable’, impartida por Christian Helbig, fundador de Reciklast, una empresa chilena dedicada al reciclaje de plástico basado en una metodología traída desde Holanda.

La actividad fue coordinada por la carrera Ingeniería Civil Industrial, donde participaron cerca de 35 personas, quienes escucharon de parte del invitado, las experiencias asociadas al trabajo que ha desempeñado tras fundar Reciklast. Helbig explicó que se trata de “una tecnología de escala humana y preindustrial que permite hacerse cargo de una problemática que es real (plástico) y además que es accesibles para personas naturales”. Asimismo, enfatizó el aspecto “innovador y adaptable” de esta metodología, ya que se adecua a los espacios y los conocimientos que se tienen al momento de trabajar con esta.

En esa línea, complementó que la cualidad innovadora detrás de este proyecto que lidera y comparte “es que se pone a disposición de personas naturales una tecnología que es abordable en el corto plazo, para el tratamiento del plástico, y en la creación de nuevos productos que pueden sustituir a los que existen actualmente que no son renovables, reciclables y que no tienen una nueva vida útil”. De igual manera argumentó que este tipo de iniciativas son impulsadas por la constante necesidad de “ser parte de la solución y no del problema” conscientes de la problemática del plástico.

Como fundador de Reciklast, Helbig compartió sus experiencias en el rubro y como emprendedor en el ámbito sustentable, reconocido como un de los mayores desafíos “la capacidad de resolver un problema de un producto que ya está en el mercado a nivel mundial, y poder representar un sello que refleje calidad y compromiso siendo pioneros a nivel nacional”.

Desde luego, el expositor aprovechó la ocasión para extender la invitación a todas las personas interesadas en poner en marcha un emprendimiento propio, pero que no saben por dónde empezar: “hay que atreverse a invertir y arriesgarse, y no de decaer al momento en que te falle un producto o proceso, ya que hay que tener constancia y fortaleza mental, porque algo va a salir mal, pero de cada error nace una oportunidad y es mucho el conocimiento que se adquiere” finalizó.