Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Mayo de 2020

Decano de FINARQ saluda a las Ingenieras e Ingenieros en su día

Estimada Comunidad:

Hoy celebramos el Día Nacional de la Ingeniería, en conmemoración del enorme y fructífero, primer gran proyecto de ingeniería en Chile, solución que permitió reconstruir y ayudar a la población, después del “Terremoto Magno” del 13 de mayo de 1647. La fecha fue instituida por Decreto Nº143, del 6 de abril de 2009, a solicitud del Colegio de Ingenieros.

En este especial contexto, quiero expresar un caluroso saludo a todas las ingenieras e ingenieros, profesoras y profesores de nuestra Facultad, así como a nuestros estudiantes y egresados, que contribuyen y contribuirán desde sus roles a hacer de Chile un país mejor, cuestión de especial relevancia en estos días de pandemia, que afectan con más fuerza a los más vulnerables de nuestra sociedad.

Tal como se señala en el Decreto mencionado, tenemos que recordar todos los días, “que esta gran tarea de diseño y desarrollo de soluciones adecuadas a los diversos desafíos impuestos por las necesidades sociales, industriales o económicas, efectuada mediante el eficiente uso de los recursos existentes, representa la esencia de la ingeniería que como disciplina es capaz de aportar al desarrollo nacional.”

Un gran saludo y a seguir aportando a Chile.

Christian Nicolai
Decano Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Universidad Central