Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de Junio de 2020

¿Cómo es trabajar en empresas de High Tech en Estados Unidos? Egresada centralina cuenta su historia

Profesional de la Ingeniería Civil en Computación e Informática relató su trayectoria de 6 años viviendo en Estados Unidos y cómo ingresó al mundo de las empresas norteamericanas de primera línea en el campo tecnológico.

Consejos, experiencias, tips personales e incluso recomendaciones en temas migratorios, fueron parte de los distintos tópicos que abordó Carolina González Zapata, egresada de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la UCEN, en la charla online sobre su experiencia trabajando en empresas High Tech en Estados Unidos, impartida el martes 16 de junio.

Su relato partió con una oportunidad de trabajo en Estados Unidos conseguida por su pareja, lo que la impulsó a buscar alternativas para conocer el campo laboral en el área de tecnología de ese país, antes de tener los permisos y visados correspondientes para poder trabajar. En ese interín contó que “primero que nada, empecé haciendo voluntariados para practicar mi inglés” opción que valoró como herramienta ideal y gratuita para mejorar en el idioma cuando el estatus legal y migratorio impide trabajar y estudiar.

Por otra parte, contó que en sus experiencias previas “creamos una aplicación que en ese entonces ayudaba a ubicar información sobre personas, autos y empresas en un solo lugar, lo que funcionó como mi caballito de batalla para presentarme a postular a Amazon”. En ese contexto, destacó que a este tipo de empresas valoran las iniciativas y soluciones innovadoras desarrolladas por profesionales involucrados activamente en dichos proyectos.

“Los chilenos tenemos una visa especial para trabajar en Estados Unidos y siempre he dicho que es muy importante que la aprovechemos: se trata de la visa H1B1, el proceso es bastante simple de obtener ante la embajada con la oferta de trabajo” recalcó González.

En su experiencia personal, comentó que el research o investigación previa fue fundamental a la hora de conocer los procesos de selección de personal de las grandes empresas de tecnología. Señaló que la claves es la preparación para las entrevistas, leer libros y material online disponible sobre como presentarse, qué no decir, como conducirse en la conversación con el panel de entrevistadores, aspectos que la ayudaron a entender el modelo y paradigma cultural que envuelve a este tipo de empresas.

Al final del encuentro, la egresada centralina dejó abierta la oportunidad de asesorar a los estudiantes y egresados interesados en postular a empresas como Microsoft o Amazon, ofreciendo recomendaciones sobre las mejores formas de presentar sus curriculum vitae y cómo enfrentar las entrevistas técnicas y actitudinales que este tipo de empresas realizan.

Si te perdiste esta charla o quieres volver a verla, te invitamos a hacer click AQUÍ.