Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Noviembre de 2020

Cloud Journey: egresado centralino radicado en Madrid explica las bondades de los servicios de la nube

Desde la capital española, el expositor compartió una presentación donde hizo un recorrido por la historia de los servicios de la nube y los beneficios que ofrece a nivel de empresas y usuarios.

La unidad de Egresados de la Escuela de Ingeniería, a través del docente encargado en la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Luis Rojas Pino, en conjunto con el coordinador del área, Alejandro Torres y la Red de Egresados UCEN, se gestionó la realización de una charla de interés disciplinar acerca del Cloud Computing. La actividad se llevó a cabo el martes 20 de octubre a través de la plataforma Microsoft Teams.

Francisco De La Cortina Minder, egresado centralino de Ingeniería Civil Industrial, quien además cuenta con grado de MBA de la Universidad Autónoma de Madrid y que se desempeña actualmente como Cloud Product Manager en Telefónica Cloud Tech, en la capital de España, fue el encargado de impartir la charla que se tituló ‘Cloud Journey’ donde explicó de que van los servicios de computación en la nube o red y cómo ha evolucionado en el tiempo, tanto desde el punto de vista tecnológico, así como modelo de negocio.

Durante la actividad, De La Cortina abordó la historia del Cloud Computing desde sus inicios, su evolución en el tiempo como tecnología, sus beneficios y definió conceptos básicos, donde planteó un análisis del modelo tradicional de Tecnologías de la Información versus el nuevo paradigma. Asimismo, hizo un recorrido por el estado del negocio Cloud a nivel mundial, donde destacó los principales actores y competidores del mercado, sus inversiones en plataformas tecnológicas y la penetración de estos servicios en distintos países, considerando el potencial de Chile en la región.

Finalmente, el invitado se refirió a los diferentes perfiles profesionales que están siendo solicitados por el mercado laboral, junto a los programas de certificación de las distintas empresas. Sugerencias que resultan clave para los egresados del área que se encuentran en activa búsqueda de oportunidades de empleo en el creciente pero competitivo sector tecnológico.