Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Junio de 2021

Charla “Impermeabilización de estructuras y techos verdes” convocó a estudiantes de la Facultad

La actividad se realizó el viernes 04 de junio a través de la plataforma Teams y se enmarca en la asignatura "Diseño y construcción en albañilería y hormigón armado", de la profesora Daniela Brizuela y en las actividades previas al IV Congreso de Impermeabilización.

Más 50 estudiantes participaron de la Charla “Impermeabilización de estructuras y techos verdes”, organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. La actividad contó con la exposición de Fernando Guerra, Gerente Técnico de la Asociación Chilena de Impermeabilización y la Académica UCEN, Jadille Mussa.

Esta actividad se enmarca en la asignatura de "Diseño y construcción en albañilería y hormigón armado", dictada por la académica, Daniela Brizuela, y también en las charlas previas al IV Congreso de Impermeabilización 2021.

En la primera exposición a cargo de Fernando Guerra, se trató la “Introducción a la Impermeabilización”, donde el experto destacó que “se necesitan especialistas de alta calidad para responder a los requerimientos que el sector de la construcción nos plantea”.

Por su parte, la académica Jadille Mussa, expuso sobre “La impermeabilización para incorporar los techos verdes como parte del paisaje”, donde hizo hincapié en que se “requiere trabajar multidisciplinariamente, con miradas diferentes. No necesariamente tenemos que estar de acuerdo, pero tenemos que llegar a un consenso para construir este nuevo mundo, donde estamos en tanto riesgo por este calentamiento global”.

Si te perdiste esta actividad, puedes revisar el video completo AQUÍ.