Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Junio de 2021

Académico participó en el VII Encuentro Internacional de Nuevas Tecnologías para la Construcción “Innovación y construcción en tiempos de pandemia"

El profesor Héctor Hernández, de la Escuela de Ingeniería, dictó la ponencia "La construcción en Tiempos de Pandemia", en el marco del encuentro organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Colombia.

Este 25 de mayo se llevó a cabo el VII Encuentro Internacional de Nuevas Tecnologías para la Construcción, organizado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá, Colombia. En la instancia, el académico, Héctor Hernández, fue uno de los invitados a exponer en el marco del desarrollo del proyecto de internacionalización de dicha institución.

El profesor Hernández fue el encargado de dictar la ponencia "Desafíos de productividad en la construcción, una mirada centrada en la edificación", donde explicó la actual situación de sector de la construcción y su relación con la productividad “en esta tarea la industria de la construcción utiliza de modo intensivo recursos económicos y es responsable de una proporción importante de las emisiones y residuos contaminantes”.

Valorando la invitación a esta actividad, el académico destacó que “se generó una instancia de discusión en torno a los problemas que debe abordar la industria de la construcción de cara a lograr mayor sostenibilidad a nivel global. Esto en atención a responder a los problemas sociales, económicos y medioambientales. De ahí la importancia de replicar instancias como esta para generar conciencia y cambiar paradigmas respecto a cómo estamos construyendo”.