Click acá para ir directamente al contenido

Concurso Artístico 'El Paisaje a través de mi ventana'

Convocatoria enmarcada en el mes mundial de la Arquitectura del Paisaje, dirigida a profesionales o aficionados de las artes visuales, ilustración o diseño en todos sus campos.

Hasta el 30 de abril a las 23:00 (hora de Argentina) estará abierta la convocatoria internacional al concurso artístico 'El Paisaje a través de mi ventana' organizado por el Instituto del Paisaje de la Universidad Católica de Córdoba junto a la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI), a la cual la Universidad Central adhiere como ente impulsor y difusor a través de la Escuela de Arquitectura y Paisaje.

La iniciativa propone reflexionar sobre "el paisaje en los tiempos de coronavirus" por medio de imágenes que pongan de manifiesto la situación que actualmente transita el mundo entero. El objetivo, según exponen las bases del concurso es "propiciar un espacio para expresar y compartir nuestros paisajes desde la condición de aislamiento (físico, mental, emocional), en el marco de esta crisis sanitaria global, en conexión con el entorno en que cada persona habita, desde una perspectiva paisajística y con prospectiva medioambiental".

De igual forma, se explica que las técnicas de elaboración de las obras son libres y el formato de soporte debe ser cuadrado (aun cuando la representación no necesariamente ocupe la totalidad del soporte) además de ser presentadas en imágenes digitales de 1000 x 1000 pixeles a una resolución de 150 dpi. Asimismo, cada propuesta tiene que estar acompañada de un texto que argumente la obra, con una extensión no mayor de 150 palabras.

Para conocer los plazos, condiciones y bases generales del concurso, ingresa AQUÍ