Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Marzo de 2021

Semana de Bienvenida a estudiantes nuevos de la Escuela de Arquitectura y Paisaje

A partir de las 9:00 horas, dio inicio el programa de actividades el cual partió con la inducción de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil en compañía de autoridades de la Escuela de Arquitectura y Paisaje.

Las y los nuevos estudiantes de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, iniciaron la Semana de Bienvenida desde el lunes 15 de marzo con las inducciones impartidas por las unidades institucionales que brindan acompañamiento y asesoría en distintos ámbitos, donde explicaron de qué manera ofrecen soporte cada una de estas, además de sus diferentes canales de contacto: la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), la Unidad de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (UASE), la Unidad de Género y Diversidad, Biblioteca, la Dirección de Relaciones Institucionales y la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje.

En tanto, durante la tarde, se realizó la presentación de las autoridades, encabezadas por el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Christian Nicolai, así como la directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito y el director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder.

Nicolai en su mensaje de bienvenida destacó que “esta es una etapa interesante”, que conlleva mucho esfuerzo y compromiso. Asimismo, se refirió a “la importancia que recupera la vida de barrio y la ciudad”, por lo cual valoró que desde las profesiones de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje “está la obligación y un mundo de posibilidades de hacer un mejor entorno para todos nosotros, con responsabilidad y de forma interdisciplinaria” ante lo cual manifestó el rol de acompañamiento de la academia para potenciar sus talentos y competencias durante la formación.

Por su parte, Rohwedder recalcó “hoy día emprendemos un viaje con mucha esperanza, como subir a un barco y empezar a navegar por la imaginación, la creatividad y principalmente por la conciencia, que puede ser ecológica, social, tecnológica y desde luego la conciencia crítica de lo que pasa, una conciencia sustentable que nos invita a aprender a mirar a observar, proponer y ser innovativos en los cambios que hoy nos exige esta sociedad que hay que construir, en un país que está entrando a un proceso constituyente, un país que de seguro ofrecerá muchísimas más oportunidades a estas generaciones”.   

En tanto, Brito hizo énfasis en la importancia de hacer comunidad y mantener viva la curiosidad propia de quienes empiezan un nuevo desafío como el que reviste entrar al mundo universitario. También extendió un agradecimiento al equipo docente de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, en especial a Paula Seguel y Leonardo Cortés, quienes estuvieron a cargo de la coordinación de las acciones programadas para la semana.

Durante el resto de la semana se llevarán a cabo nivelaciones tanto en los grupos de Santiago como de la Sede Regional de Coquimbo y actividades especiales como talleres de croquis, escritura y redacción, presentaciones de películas inherentes a las disciplinas para su posterior discusión y análisis en conversatorios grupales.