Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de Abril de 2021

‘Patrimonio e identidad cultural de la localidad de Zúñiga’: proyecto adjudicado por el Instituto del Patrimonio Turístico

Fue de los seleccionados en la submodalidad investigaciones sobre el patrimonio cultural y en el marco de la convocatoria 2020 del fondo de patrimonio cultural concurso regional.

El Proyecto presentado por el Instituto del Patrimonio Turístico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura ante el Fondo del Patrimonio Cultural del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio lleva como nombre ‘Patrimonio e identidad cultural de la localidad de Zúñiga’ de la Región de O’Higgins.

La información fue publicada en la resolución n°0386 del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, donde se explicitó que el proyecto contará con un monto de $11.600.000 como financiamiento.

El objetivo es reconocer y describir el patrimonio cultural de la localidad de Zúñiga y su importancia en la significación de la identidad cultural local. El equipo está compuesto por parte del IPT: Natalia Toledano, Janet Pérez, y María José Solís, por la Esc. de Arquitectura y Paisaje el docente Diego Canales y como representante del territorio (San Vicente de Tagua Tagua) el encargado de participación ciudadana Cristian Escobar.

Al respecto, Pérez se refirió a la importancia de esta adjudicación y señaló que “este proyecto es importante porque nos permite investigar con mayor profundidad en el patrimonio y en la identidad cultural, ámbitos en los cuales estamos trabajando permanentemente en temas de innovación, pero que muchas veces por la ejecución misma de los proyectos no podemos continuar indagando.  Sin lugar a duda, con esa adjudicación se nos abre una gran oportunidad para desarrollar un trabajo que no solo aporte a la comunidad de Zúñiga en este caso, sino que también en la investigación sobre el patrimonio cultural”.