Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Junio de 2021

Nuevo conversatorio del “Ciclo de Paisajes Confinados: Relatos Sociales, Perceptuales y de Identidad” con vecinos del Barrio Almagro

En esta ocasión, el diálogo estuvo enfocado en cómo ha continuado la vida en el territorio, a más de un año del inicio de las cuarentenas.

La Escuela de Arquitectura y Paisaje realizó un nuevo conversatorio como parte del “Ciclo de Paisajes Confinados”, donde a través de la mirada de vecinos del Barrio Almagro en Santiago, se pudo conocer cómo ha sido la vida cotidiana de los vecinos y vecinas, a más de un año del inicio de las cuarentenas. 

El diálogo estuvo a cargo de Javier Figueroa, profesor de la Escuela, junto a sus colegas Francisca Fernández y Ricardo Riveros, todos expertos en las temáticas de ciudad y relación con el territorio. Por parte de los residentes del Barrio Almagro participaron, María Cristina Orge vecina de la comunidad, el Secretario y Presidente de la Junta de vecinos y vecinas Almirante Blanco Encalada, Sergio González y Felipe Aranguiz, respectivamente.

Javier Figueroa destacó que esta instancia busca generar una conversación “con los habitantes de los propios paisajes, con los protagonistas que han vivido el confinamiento en sus propios barrios y junto a ellos comprender la dirección, el sentido y la magnitud de los cambios”. 

Por su parte, Felipe Aranguiz, se refirió a como el confinamiento ha cambiado su día a día “se puede compartir más con la familia, aunque a veces es agotador, el teletrabajo, muchos hombres se dieron cuenta del trabajo doméstico”.

También se refirió a cómo la comunidad ha aportado al combate de esta pandemia, “nosotros pusimos a disposición la sede vecinal para esta tarea nacional de vacunación. Entendemos que la prioridad es que cualquier tipo de iniciativa sea una solución a la pandemia, esa es la tarea”.

Puedes ver la conversación completa AQUÍ