Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de Mayo de 2021

Jadille Mussa será parte del Comité Científico-Académico del III EEIP 2021

La académica estará a cargo de evaluar proyectos e investigaciones presentadas, en el Encuentro de Enseñanza e Investigación del Paisaje en Sudamérica, desde la expertis de la evaluación medio ambiental, la pertinencia evocativa del paisaje, la ecología y lo nativo.

“Ser parte del Comité Científico del III Encuentro sobre la Enseñanza de Investigación del Paisaje 2021, en especial lo que se está desarrollando desde el arte y la ciencia del paisaje en Sudamérica, es muy importante como profesional desde la mirada de la arquitectura del paisaje, en especial como egresada de esta carrera y de la Universidad Central”. Con estas palabras la docente de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Jadille Mussa se refirió a la invitación por parte del Instituto del Paisaje de la Universidad de Católica de Córdoba para ser parte del equipo que evaluará los proyectos que presentarán profesionales y estudiantes.

El evento virtual, que realizará su lanzamiento el 26 de agosto, busca promover y propiciar la exposición de las distintas experiencias académicas y científicas que se desarrollan en América del Sur, en materia de Paisaje y desde diversas disciplinas. Es así que la académica Jadille Mussa tendrá como función “evaluar los proyectos e investigaciones presentadas y valorizar desde mi expertis que se basa en la evaluación medio ambiental, la pertinencia evocativa del paisaje, la ecología y lo nativo desde los diversos lugares de Latinoamérica”, explicó.

Además, la tercera edición del EEIP busca también establecer lazos y potenciar esfuerzos orientados a la promoción y consolidación de la temática a nivel sudamericano. Antes esto, Mussa comentó que “estas iniciativas aportan en la apropiación disciplinar de la arquitectura del paisaje, desde el pregrado, muy importante, ya que modela el pensamiento socio ecológico de los estudiantes para incorporar en su desarrollo disciplinar y posteriormente, como egresados la mirada como Arquitectas del Paisaje en ciudades que llevan tantos años sin incorporar miradas integrativas que incluyen no solo la habitabilidad humana sino también la importancia de integrar la naturaleza en los proyectos tanto en las ciudades como en las áreas rurales y silvestres”.