Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 5 de Septiembre de 2020

Dos cursos de la carrera de Arquitectura UCEN clasifican para ser expuestos en ‘Primer Encuentro Nacional de Iniciación a la Arquitectura 2020’

Ciclos online con cuatro ejes temáticos que proponen como foco la reflexión sobre cómo enfrentar los desafíos inherentes a la enseñanza y aprendizaje de la arquitectura en la etapa de iniciación.

Cristián Salinas y Rosario Magro, académicos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Central, postularon y clasificaron para exponer sus cursos realizados durante 2018 y 2019, en el Primer Encuentro Nacional de Iniciación a la Arquitectura 2020, evento online con cuatro ejes temáticos desarrollado desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre.

Se trata de un espacio online donde se abordan los aspectos fundamentales que no pueden faltar durante la etapa de iniciación del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Arquitectura. Los ejes temáticos son: contenidos mínimos en el año de iniciación; relaciones entre teoría y práctica, representación: herramientas análogas y digitales; métodos de aprendizaje-enseñanza y el rol del profesor. Todo esto presentado mediante dos instancias principales: seminario y exposición.

En el espacio dedicado a las exposiciones, se presentarán los trabajos realizados por Salinas, docente a cargo del Taller II realizado en el segundo semestre del 2019, junto a su Ayudante Pedro Pablo Solar; y por otra parte, Composición 1 realizado en el primero semestre 2018 por el profesor Magro con Constanza Stambuk como ayudante.

Estudiantes interesados, pueden inscribirse AQUÍ.

Más información disponible en el sitio web del Primer Encuentro Nacional de Iniciación a la Arquitectura 2020