Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Julio de 2020

Disponible el N° 37 de la revista Diseño Urbano y Paisaje del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje

‘El espacio público en crisis. Una oportunidad para el desarrollo sustentable’ es el título que lleva el nuevo número de la revista del CEAUP, la cual se ha publicado históricamente de manera ininterrumpida y semestral desde el 2005.

El Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, presenta la edición n°37 de la revista Diseño Urbano y Paisaje (DU&P), la cual se encuentra disponible en su versión digital y descargable AQUÍ.

En la oportunidad, la publicación se titula ‘El espacio público en crisis. Una oportunidad para el desarrollo sustentable’ y trae entre sus contenidos una selección de artículos en los ámbitos disciplinares de la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje; así como aborda reseñas de publicaciones en torno a Patrimonio y Filosofía.

En la temática Estudios urbanos y del territorio están ‘El espacio público y su vínculo con el medio ambiente y el desarrollo sostenible’ de Miguel Arzate y Gerardo Arzate. También ‘Gentrificación inclusiva y sostenible. Una oportunidad para el desarrollo sostenible. El caso de “El Encanto”, en Mérida, Venezuela’ de Leyda Rondón.

Mientras que, en la sección Ciudad y política se presenta ‘Una historia del Fordismo urbano entre los gobiernos de Eduardo Frei, Salvador Allende y Augusto Pinochet. la transformación de Maipú en una ciudad satélite semi-industrial a través de la CORVI (1965-1976)’ de Óscar Riquelme y ‘“Las miradas subalternas”: género, ciudad, y espacio público: Santiago de Chile: 1970-2020’ de Raúl Olguín, donde se realiza una reflexión sobre las diferencias en el tratamiento del espacio urbano entre hombres y mujeres.

En tanto, Proyectualidades urbanas y arquitectónicas cuenta con el artículo de Carolina Illanes titulado ‘Direcciones que ya no existen: estableciendo una noción de espacio social a través de la traducción de evidencias desde la investigación artística’.

Por último, está la sección Comunicaciones breves donde se abordó el contenido ‘Fragmentos de Paisaje: Utopías y ambiciones para un nuevo paisaje, desde la perspectiva del vacío urbano y el lleno biológico’ de Karla Alvarado, Arquitecta Paisajista centralina.