Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de Septiembre de 2020

Colegio de Arquitectos explica beneficios a egresados de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje UCEN

Durante la sesión, se conversó sobre la estructura, comités de trabajo y los hitos marcados durante 2019 por parte del Colegio de Arquitectos de Chile, así como las oportunidades profesionales y beneficios que otorga el convertirse en miembro del órgano gremial.

El pasado jueves 10 de septiembre, Jadille Mussa, académica y encargada de la Unidad de Egresados de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, organizó la primera reunión de egresados y egresadas, en compañía del director de las carreras Arquitectura y Arquitectura del Paisaje UCEN, Uwe Rohwedder.

En la ocasión, las arquitectas Carolina Solar, doctora en Arquitectura y Beatriz Valenzuela, Premio Nacional de Arquitectura Patrimonial, presentaron las oportunidades y beneficios profesionales de afiliarse al Colegio de Arquitectos de Chile. De igual manera, explicaron a los presentes como es que opera esta agrupación profesional y los distintos comités de trabajo que los integran, haciendo énfasis en que se trata de un espacio de intercambio de conocimiento, de experiencia, tecnología y que reúne a diversos grupos etarios, con relaciones transversales en edades y temas.

Al respecto, Mussa señaló que suscribir como miembro de esta agrupación gremial "es una alternativa muy buena, especialmente para los Arquitectos del Paisaje que a veces tenemos dificultades en lo que se puede hacer y que no, en términos de certificaciones, por eso estar en el Colegio de Arquitectos da un buen piso a nivel profesional".

Hay que recordar, que el 30 de julio de 2019, se comunicó el reconocimiento de la carrera Arquitectura del Paisaje por parte del Colegio de Arquitectos de Chile, hito que se oficializó a través de la afiliación del Arquitecto del Paisaje Tomás González Lihn, quien destacó por obtener el mayor rendimiento académico de la carrera en la cohorte titulada ese año en la UCEN.

Tras la presentación de las representantes del órgano gremial, Rohwedder y Mussa continuaron la conversación con los presentes sobre el quehacer profesional actual de cada uno y proyectando futuros conversatorios para la Facultad.

El contenido de esta conversación se encuentra disponible AQUÍ.